Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

El oficial que acabó con Escobar

El oficial que acabó con Escobar El oficial que acabó con Escobar
Ahora que el tema de los carteLes de la droga está de nuevo sobre la mesa cobra vigencia la historia del mayor Aguilar, el oficial de policía que de un disparo certero en la cabeza acabó con la vida de Pablo Escobar Gaviria, el delincuente que en su momento fue considerado como uno de los más ricos y poderosos del planeta. El oficial fue el hombre que ese jueves 2 de diciembre de 1993, junto con otro efectivo del Bloque de Búsqueda, persiguió al capo cuando éste trataba de huir por los tejados de uno de sus escondites en Medellín al verse descubierto. Escobar alcanzó a disparar 12 de las 13 balas que llevaba en su Sig Sauer 9 milímetros. La reacción fue precisa y a las 2:50 de la tarde de ese día Escobar murió. El oficial recibió, además de las medallas de rigor, una recompensa de cinco millones de pesos, con lo que compró un taxi que él mismo conduce ahora en un pueblo alejado y que SEMANA se abstiene de publicar. Pasa las jornadas conduciendo para ganarse apenas lo del diario mientras recuerda que fue él quien puso punto final a la vida de un narcotraficante que la revista Forbes llegó a incluir en la lista de los hombres más ricos del mundo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.