Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

El regreso del Polo

Desde que empezó el Congreso el 20 de julio, el Polo había perdido protagonismo.

Las banderas amarillas no cuentan con la resonancia del primer mandato de Santos y la llegada de los uribistas del Centro Democrático opacó a la oposición de izquierda. Pero la semana pasada el partido regresó al ruedo. Los ocho congresistas que componen la bancada enviaron una carta al presidente, Juan Manuel Santos, en la que rechazan el acuerdo militar entre el gobierno y la Unión Europea y afirman que ese tipo de decisiones deben aprobarse antes en el Congreso. Y como si fuera poco, en las comisiones segundas de Senado y Cámara, atacaron la ratificación del TLC con Corea. El representante Alirio Uribe dijo que no entendía por qué el gobierno decretó mensaje de urgencia para este tratado cuando “el único que se va a beneficiar es el dueño de Hyundai, que antes importaba 7.000 carros y ahora 55.000”. Las banderas económicas, que han caracterizado la agenda polista, recuperan dinamismo en el debate parlamentario. Con dos bloques contrarios al gobierno en el Congreso a ambos lados del espectro ideológico, la oposición de izquierda necesita ahora levantar la voz más y mejor.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.