Home

Enfoque

Artículo

El ‘ring’ de la justicia

8 de diciembre de 2006

Contrario a lo que ocurre en los dibujos animados de la Liga de la Justicia, en la que todos trabajan de manera conjunta para prevenir el crimen, en Colombia los enfrentamientos de varias Cortes y entidades encargadas de impartir justicia hacen pensar que los funcionarios también hacen parte de la Liga... de lucha libre.

José Alfredo Escobar, ex presidente del Consejo de la Judicatura, dijo que miembros de la Corte Suprema de Justicia también habían tenido relación con el narco Giorgio Sale, a lo que Yesid Ramírez, presidente de Corte, dijo que no toleraría estrategías que minen la credibilidad de la institución, que debe juzgar a los senadores vinculados con paramilitarismo.

El comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, criticó a la Fiscalía por la demora para judicializar a los paramilitares, a lo que la entidad le respondió que está preparada a pesar del corto tiempo y las pruebas que le dio el gobierno.

El fiscal Marío Iguarán criticó públicamente al Procurador, Edgardo Maya, por haber archivado un proceso disciplinario contra el senador Álvaro García por la masacre de Macayepo. El Procurador dijo que Iguarán dio un espectáculo innecesario al anunciar las pruebas que mandó a la Corte Suprema contra los congresistas.