Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2009 12:00:00 AM

El simbólico no de Obama

El simbólico no de Obama El simbólico no de Obama
En noviembre de 2004, el presidente George Bush hizo una escala en Cartagena para saludar al presidente Álvaro Uribe, a su regreso de una cumbre en Chile, y ese gesto se convirtió en el símbolo de que Colombia entraba oficialmente en la carpeta de los países estratégicos para la política exterior de Estados Unidos. Ahora, cinco años después, es igualmente simbólico el hecho de que en la agenda del presidente Barack Obama, en la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo este fin de semana en Trinidad y Tobago, no le hayan abierto un campo para una reunión a solas con el presidente Álvaro Uribe. Ante las insistentes solicitudes de la Embajada de Colombia, el Departamento de Estado respondió que no. Quedó así ratificado que las prioridades en América Latina de la hoy estrella de la política mundial son México y Brasil.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.