Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2013 12:00:00 AM

El tesoro perdido

El desastre sucedió el 7 de marzo.

El tesoro perdido, Sección Enfoque, edición 1612, Mar 23 2013 Foto: Cortesía Daniel Mordzinski
El desastre sucedió el 7 de marzo. Ese día, Daniel Mordzinski llegó al séptimo piso de la redacción del diario Le Monde en París y se topó con una amarga sorpresa: no había nada en su despacho. Lleno de angustia, buscó y halló en un sótano su inmenso archivador negro. Cuando lo abrió, estaba vacío. Por accidente o imprevisión su trabajo, que abarcaba uno de los más grandes tesoros de la fotografía contemporánea, había terminado en la basura. La semana pasada, él mismo difundió a través de su página de internet la noticia de la pérdida de “miles de fotos tomadas a lo largo de 27 años (...) de esperas, nudos en la garganta, noches en vela, revelados angustiosos”. Entre su obra se encontraban algunos de los retratos más memorables de importantes escritores, entre otros, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez. “La indignación y la pena me devoran (…) –escribió el fotógrafo– lo sucedido en ‘Le Monde’ es más que una negligencia: es un profundo desprecio por un trabajo que forma parte de la memoria de nuestra cultura contemporánea”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.