Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2010 12:00:00 AM

El voto clave para el matrimonio gay

El matrimonio gay en Colombia no fue aprobado esta semana, pero estuvo a punto de serlo.

El voto clave para el matrimonio gay El voto clave para el matrimonio gay
El matrimonio gay en Colombia no fue aprobado esta semana, pero estuvo a punto de serlo. Como se sabe, la votación quedó 5-4, y así la Corte Constitucional se declaró inhibida para dar un fallo definitivo. La explicación fue que la demanda no estaba lo suficientemente bien sustentada, y por eso prefería no pronunciarse. En teoría, es una derrota para los activistas gays, pero en la práctica esa votación deja al descubierto que el matrimonio para parejas del mismo sexo podría ser aprobado en una próxima oportunidad. ¿Por qué? De los cinco que votaron por el inhibitorio, hay uno, el magistrado Humberto Sierra, que siempre ha votado en favor de reconocer la igualdad para esta comunidad. Y según una fuente de la Corte, en el debate Sierra se mostró molesto porque la ponencia había llegado tarde, no estaba lo suficientemente bien sustentada y no tenían el tiempo necesario para trabajarla a fondo. En otras circunstancias, pronostican desde adentro, su voto pudo haber sido a favor.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.