Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2005 12:00:00 AM

Elián

Elián Elián
El mes pasado Elián González, el balserito que protagonizó un conflicto diplomático entre Cuba y Estados Unidos por su custodia, cumplió 11 años de edad. Hoy Elián vive en Cárdenas, una localidad costera 135 kilómetros al este de La Habana, con su papá, su madrastra y dos medio hermanos menores. Aunque el Estado cubano ha hecho un esfuerzo para que el niño tenga una vida normal, por lo que poco se le permite el acceso a los medios de prensa, en ocasiones se le ve acompañando al presidente Fidel Castro en actos públicos. Y vuelve a ser protagonista cuando ocurre un hecho de importancia. Así, recientemente Elián le envió una carta al mandatario deseándole una pronta recuperación después de la caída que sufrió y que de inmediato tuvo trascendencia nacional. Según su padre, Elián es un muchacho normal sin ningún problema sicológico, practica karate y se da el lujo de tener dos novias. Como se recordará, el balserito que había sido rescatado por autoridades estadounidenses el 25 de noviembre de 1999, después del naufragio de la embarcación en la que pretendían escapar 12 cubanos hacia las costas de la Florida, mantuvo en vilo a los dos países. Hasta que al final las autoridades decidieron que Elián regresara junto con su padre a Cuba, donde vive desde finales de junio de 2000.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.