Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/20/2016 12:00:00 AM

Unidos por los Derechos Humanos

Colombia se acaba de convertir en el primer país no europeo en lograr un acuerdo entre empresarios por la defensa de los derechos humanos

Empresarios colombianos logran acuerdo por defensa de derechos humanos Unidos por los Derechos Humanos Foto: Juan Carlos Sierra

Desde el año pasado, el empresariado nacional, bajo el liderazgo del consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, el gobierno nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) unieron fuerzas para crear el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresas.

Este proyecto, pionero en América Latina, busca armonizar la protección de los derechos humanos con el desarrollo económico del país, para que las comunidades que rodean la gestión de grandes organizaciones puedan articular canales de comunicación claros y efectivos. Uno de los sectores que ha trabajado con mayor fuerza en esta iniciativa es el minero-energético. Roberto Junguito, presidente de Cerrejón, se vinculó al Plan de Acción con programas como, por ejemplo, una oficina de atención a la comunidad, que ha atendido y resuelto más de 1.400 casos de pobladores de La Guajira.

Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, insiste en que esta empresa contribuye al Plan de Acción por medio de programas para proteger la niñez y garantizar la equidad de género. Se espera que a futuro la iniciativa que articula la política de derechos humanos con el trabajo de las empresas vaya acompañada de un documento Conpes, que involucre a varios ministerios y permita ampliar la cobertura de la iniciativa a medianos y pequeños empresarios.

Además de Cerrejón y Telefónica, en la iniciativa han participado Alquería, Alpina, Nestlé, Holcim y otras 40 empresas.

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.