Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2009 12:00:00 AM

En América se vive más

En América se vive más En América se vive más
A unque América padece altos niveles de pobreza y criminalidad, es la cuna del virus AH1N1 y la azotan huracanes y terremotos, no deja de sorprender el resultado del último informe de salud mundial que acaba de publicar la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe muestra que el continente tiene la esperanza de vida al nacer más alta del mundo: 76 años. Este indicador revela con bastante precisión el estado de salud de una población, pues es sensible a variables clave como los choques epidémicos, las guerras, la política de salud pública o la higiene. Colombia, en parte por los altos grados de violencia que padece, tradicionalmente ha estado por debajo del promedio regional. Pero en los últimos 20 años el índice en el país ha pasado de 69 a 75 años, un crecimiento que sigue la tendencia mundial hacia el envejecimiento de la población. Arriba están algunos de los nuevos datos de expectativa de vida publicados por la OMS.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.