Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Enrique Aguirre, 'Ci-Mifú'

Enrique Aguirre, 'Ci-Mifú' Enrique Aguirre, 'Ci-Mifú'
Durante muchos años los lectores de El Tiempo disfrutaron con las 'Ci-Mifusas', pensamientos cortos que satirizaban las costumbres sociales y políticas de la época. Su autor era un agudo periodista reconocido como Ci-Mifú, aunque bautizado bajo el nombre de Enrique Aguirre López.

Ya entonces el paisa, con su bigote y su infaltable corbatín, tenía su Fábrica Nacional de Discursos, desde la que proveía de sabias palabras a más de un político de primera línea, o a cualquiera que necesitara echar una arenga o felicitar a un sobrino en el día de su grado. Ci-Mifú encarnaba al pensador popular e independiente, capaz de burlarse de todo y de todos en medio del beneplácito general. Escribió libros como Humor en su salsa y Humor a la valenciana, en los que era capaz de entrevistar a una plancha, una máquina de escribir, un elefante o un teléfono para conocer su punto de vista. Hoy con 84 años sigue preparando peroratas a quien lo contrate y sigue escribiendo sus 'Ci-Mifusas' para El Nuevo Siglo. Pero dice que su ciclo como autor de obras de humor ya terminó.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com