Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

Extraditado dos veces

El 8 de agosto, la Dijín y la Interpol, en un operativo conjunto, capturaron en el norte del Valle del Cauca a Manzur Issa Ruiz, presunto narcotraficante pedido en extradición por Perú.

Extraditado dos veces Extraditado dos veces
El 8 de agosto, la Dijín y la Interpol, en un operativo conjunto, capturaron en el norte del Valle del Cauca a Manzur Issa Ruiz, presunto narcotraficante pedido en extradición por Perú. El hecho, aparentemente rutinario, se convirtió en un caso enigmático con interrogantes que pasaron inadvertidos para la prensa. La duda surgió porque un documento oficial del Ministerio del Interior y Justicia, en poder de esta revista, demuestra que ese mismo personaje figura como el extraditado 821 entregado a las autoridades de Perú, desde octubre de 2008, mediante la Resolución 061 firmada por el presidente Álvaro Uribe. En esa época, una Corte de El Callao pedía a Manzur por enviar embarcaciones con al menos setescientos kilos de coca desde Perú hacia Estados Unidos o Europa, el mismo delito que motivó su reciente captura. Esa coincidencia permite descartar de tajo que se trate del mismo narco, acusado dos veces por un mismo delito y en fechas distintas. La pregunta que muchos se hacen es si se trata de un típico caso de homónimos y si es así, ¿quién es el verdadero Manzur?, ¿el extraditado en 2008 o el recién capturado? Debe existir una explicación razonable para este curioso enigma.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.