Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 10:00:00 PM

Un paro con muchas lecciones

Minutos antes de que Gina Parody y Fecode firmaran el acuerdo para ponerle fin a los 12 días del paro, todo estuvo a punto de romperse.

Poco antes de que la ministra de Educación, Gina Parody y Fecode firmaran en vivo y en directo el acuerdo al que habían llegado para ponerle fin a los 12 días del paro, todo estuvo a punto de romperse. A último momento, el magisterio planteó que si el gobierno no eliminaba las evaluaciones no levantaría el paro. El ambiente de nuevo se puso tenso, pero al final regresó la calma y como a las 2:15 de la madrugada del jueves el paro terminó. Durante las casi dos semanas que duró el cese de actividades quedó claro que la educación requiere de un debate profundo y permanente por parte de los colombianos, que debe ir más allá de las peleas entre el gobierno y Fecode. Ahora que este sector es el que más recursos recibe del presupuesto nacional, por encima de la guerra, se requiere que haya discusiones sobre lo que está pasando con la formación de los maestros, la calidad de la educación que reciben niños y jóvenes, o de lo que está ocurriendo en el complejo mundo de los colegios oficiales. Aunque el gobierno cedió frente al aumento en los salarios, al final una parte de los profesores no quedaron contentos. El debate que sigue pendiente es el de la calidad educativa. Lo cierto es que la huelga, además del caos de tener a millones de niños en sus casas, sin aprender, le costó al país 94.000 millones de pesos por día.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.