Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2009 12:00:00 AM

Freddy Rincón, ex futbolista

Freddy Rincón, ex futbolista Freddy Rincón, ex futbolista
¿Quién no se acuerda del gol de Colombia a Alemania en 1990? ¿O del 5 a 0 contra Argentina en 1993? Detrás del mejor fútbol que ha tenido Colombia había una generación brillante, con Freddy Rincón, una de las llaves de esta gesta. Rincón nació en 1966 en Buenaventura y desde niño jugaba con el balón en playas y canchas del puerto. Aunque quería ser ingeniero químico, su físico lo llevó a debutar en 1986 en el Atlético Buenaventura, volverse profesional en Santa Fe y pasar al América, con el que se coronó campeón en 1990 y en 1992. En paralelo con su velocidad, potencia y gambeta, el ‘coloso de Buenaventura’ escribía la historia de la Selección Colombia en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia, y marcar 17 goles con la tricolor. Esas habilidades lo llevaron a una peregrinación por clubes extranjeros como Palmeiras de Sao Paulo (1994), Nápoli (1995), Real Madrid (1996) y por fin Santos, Cruceiro y Corinthians, de donde se retiró del fútbol en 2004. Pero el volante no se alejó mucho de los titulares, pues en 2007 la Policía brasilera lo arrestó, a pedido de Panamá, por lavado de dinero a través de la firma Nautipesca, donde él había invertido 750.000 dólares. Rincón pagó 123 días de cárcel, pero su caso fue archivado por la justicia de Brasil, donde vive con su esposa y sus dos hijos. Hoy día el ‘coloso’ espera una audiencia en agosto de este año para volver a salir de ese país. Rincón, que se volvió mormón, es desde hace poco entrenador del Sao José, equipo de la segunda división de Brasil. Además escribe columnas futbolísticas en medios donde ha lamentado que “como colombiano es duro decir que no creo que la Selección Colombia llegue al Mundial 2010, pero soy realista, no creo”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.