Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2010 12:00:00 AM

Ganaron los ambientalistas

Ganaron los ambientalistas Ganaron los ambientalistas
Veinticuatro horas antes, el Comité Intergremial del Valle había dado a conocer los resultados de un estudio adelantado por la Universidad del Valle, en el que concluyó que los impactos de un puerto de aguas profundas en Bahía Málaga son mitigables. Pero el jueves, en respuesta, el ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa, declaró la zona como Parque Nacional Natural. El problema había desatado, desde hace varios años, un pulso entre ambientalistas y empresarios, quienes consideraban que la riqueza ecológica de esa bahía era compatible con la operación de un puerto. Pero finalmente, Bahía Málaga se convirtió en el parque natural número doce de Colombia. Las miles de especies vegetales y animales, entre ellas las famosas ballenas jorobadas que cada año visitan sus aguas para dar a luz, tienen garantizado que en las 50.000 hectáreas que comprende el parque no transitarán buques de gran calado. Lo curioso es que el decreto ministerial no toma en cuenta el tráfico marítimo al que se verá sometida la base naval de la Armada ubicada en esa bahía, que se incluyó en el acuerdo de cooperación con Estados Unidos.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.