Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2014 12:00:00 AM

Se dispara la guerra

La noche del miércoles 2 de mayo de 1984 unas pocas luces iluminaban el interior de La Veracruz, una finca del clan de los Ochoa, cuando los rugidos de tres camionetas rompieron la calma.

La noche del miércoles 2 de mayo de 1984 unas pocas luces iluminaban el interior de La Veracruz, una finca del clan de los Ochoa, cuando los rugidos de tres camionetas rompieron la calma. Se trataba del grupo antinarcóticos de la Policía, que había iniciado un operativo inédito: el primer allanamiento a una propiedad de narcotraficantes.

Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a contar los pormenores de las primeras batallas de la guerra contra el narcotráfico. Una semana atrás, unos sicarios al servicio de Pablo Escobar habían asesinado al ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y habían desatado la furia de la sociedad y la feroz reacción de los organismos del Estado. En solo diez días, las autoridades allanaron 408 inmuebles, capturaron a 152 personas e incautaron automóviles, armamento y munición. La ‘cruzada relámpago’ del presidente Belisario Betancur, sin embargo, no tuvo los efectos esperados. En medio del asedio, las cabecillas de la mafia se reunieron para acordar cómo proceder, y aunque al principio pensaron en abandonar el negocio y tirar la toalla, decidieron lo contrario: responder con violencia. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.