Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2002 12:00:00 AM

General Gabriel París

General Gabriel París General Gabriel París
El día de la posesión de Alvaro Uribe los colombianos observaron al lado de los ex presidentes a un hombre mayor, sentado en una silla de ruedas. Casi nadie lo reconoció y muchos colombianos se preguntaron de quién se trataba. El general Gabriel París fue embajador ante las Naciones Unidas en Nueva York, ministro de Justicia, ministro de Guerra del general Gustavo Rojas Pinilla y finalmente presidió la junta militar de cinco oficiales que gobernó al país entre el 10 de mayo de 1957 y el 7 de agosto de 1958, en el período de transición entre la dictadura de Rojas y el Frente Nacional. Después de su retiro de la vida militar la mayoría de los colombianos no volvieron a saber nada de él. Prefirió alejarse de la vida pública y se radicó en una modesta finca cerca de Flandes, de la que sólo sale para asistir a ceremonias militares en la base de Tolemaida o para viajar a Bogotá a encontrarse con oficiales de su generación. Sin embargo lo que más le interesa por ahora es colaborar con la comunidad en la que vive. El general ayuda en casos de emergencia, integra la junta comunal y, sobre todo, contribuyó a la construcción y dotación de la escuela de la vereda El Topacio. En su tiempo libre este viejo guerrero se dedica a leer, escuchar música, ver televisión y a, en sus propias palabras, "recordar los tiempos idos".

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.