Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2016 12:00:00 AM

Otro suizo al trono

Gianni Infantino, de 45 años, es el nuevo presidente de la Fifa.

Gianni Infantino es nuevo presidente de la Fifa Otro suizo al trono Foto: A.P.

El sucesor del saliente Joseph Blatter viene de la secretaría general de la Uefa (la federación europea) y contó con el respaldo de europeos, latinoamericanos y algunos africanos para derrotar el viernes en Zúrich al favorito y polémico presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Sheikh Salman. Para alcanzar al trono prometió “devolverle el fútbol a la Fifa”, acabar con “los tiempos tristes” de la organización, sanear finanzas y duplicar ingresos. Pero, también, necesitó el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido y, al parecer, Colombia. Esto último debido a la influencia de Ramón Jesurún, quien, además de dirigir la Federación Colombiana de Fútbol, es vicepresidente de la Conmebol. Infantino, criticado por su cercanía al sancionado presidente de la Uefa Michel Platini, inspira confianza en los comentaristas y arranca con el desafío de revisar las acusaciones de corrupción del último año y decidir, por ejemplo, si el Mundial 2022 en efecto se celebrará en Catar.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.