Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2006 12:00:00 AM

Golpe maestro

El martes de la semana pasada, hombres de la Dijín capturaron a Eduardo Restrepo Victoria, en una finca en Subachoque, Cundinamarca. Conocido con el alias de ‘El Socio’, la noticia de su arresto produjo un verdadero sismo en el mundo de la mafia, En julio de 2002, SEMANA publicó el primer reportaje en el que se reveló su existencia y se dejó al descubierto que éste era uno de los narcotraficantes más poderosos, y anónimos, del país. Comenzó ‘trabajando’ con Henry Loaiza, alias ‘El Alacrán’. En poco tiempo se transformó en el principal enlace de la mafia colombiana con los carteles de la droga mexicanos. Esas relaciones lo llevaron a ser aliado de Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’, y después de Wílber Varela, alias ‘Jabón’. Gracias a su fortuna ilegal fue muy cercano, y socio, de importantes empresarios del gremio arrocero del Tolima. Financió compañas de varios políticos y sobornó a miembros de la Fuerza Pública. Aunque los capos están inquietos por lo que contará, los que más temen a Restrepo Victoria en este momento son todos aquellos políticos, industriales y miembros de la sociedad tolimense que se lucraron de los millones de pesos que durante años recibieron, ya que sólo es cuestión de poco tiempo para que se conozcan públicamente sus nombres.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.