Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Habrá juego limpio

El presidente Juan Manuel Santos advirtió hace algunos meses la necesidad de que el fútbol colombiano “cambie o se nos acaba”, y su afirmación no se quedó en palabras.

Habrá juego limpio Habrá juego limpio
El presidente Juan Manuel Santos advirtió hace algunos meses la necesidad de que el fútbol colombiano “cambie o se nos acaba”, y su afirmación no se quedó en palabras. Esta semana, la plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que introduce sustanciales reformas, requisitos y controles a la naturaleza y operación de los clubes profesionales. A partir del momento en que la norma sea expedida, los equipos que decidan mantenerse como entidades sin ánimo de lucro tendrán que ajustar sus estatutos al Código Civil. Y los que quieran convertirse en sociedades anónimas lo podrán hacer con la condición de que si los antiguos socios aporten una suma de dinero igual a los derechos deportivos que tenían en la antigua corporación. Se incluyeron mecanismos para permitir a los clubes recuperarse económicamente, controles del Ministerio de Hacienda y sanciones para los que incumplan obligaciones laborales. Como novedad, el proyecto incluye desde multas hasta prisión para los hinchas y deportistas que atenten contra la seguridad. A la ley le faltan la conciliación y la sanción presidencial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.