Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2014 12:00:00 AM

Vuelan piedras, zumban balas

A finales de febrero de 1984, algunos sindicatos y movimientos cívicos tenían al país en vilo por cuenta de las protestas que organizaron en el territorio nacional.

A finales de febrero de 1984, algunos sindicatos y movimientos cívicos tenían al país en vilo por cuenta de las protestas que organizaron en el territorio nacional. Todo había comenzado el 19 de ese mes, cuando unos sicarios asesinaron a tres candidatos al Concejo de Fredonia, Antioquia, aliados del Partido Comunista. El hecho caldeó los ánimos de la gente que había sido convocada a protestar en diferentes partes de Antioquia por el bajo salario mínimo y el alza en los servicios públicos.

Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a las batallas entre los manifestantes y la fuerza pública. La situación parecía salirse de las manos del gobierno. En cuestión de días, la violencia se tomó las calles de varias ciudades del país, dejó ocho muertos y lanzó una sombra sobre la gestión del presidente Belisario Betancur. Su gobierno del ‘¡Sí se puede!’ se había promocionado como uno capaz de resolver los problemas de Colombia. Pero el mandatario conservador debió darse cuenta de que las heridas de la sociedad eran tan profundas que había muchas promesas que no iba a poder cumplir.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.