Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2014 10:00:00 PM

¡Qué añito!

El año 1984 fue trascendental para Colombia.

El año 1984 fue trascendental para Colombia. Belisario Betancur cumplió dos años en la Casa de Nariño, logró una tregua con la mayor parte de las guerrillas y dejó pensar a la gente en un posible fin del conflicto. Pero más allá de esos esfuerzos, los colombianos recordaban a finales de diciembre otros sucesos relevantes. Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a hacer un balance. En noviembre, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que estableció la elección popular de alcaldes e intentó así transformar a un gobierno demasiado centralista que escogía a dedo a sus representantes en las regiones. En abril, Pablo Escobar mandó a matar al ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y partió así la historia del país en dos, pues abrió una herida en la sociedad y desató una larga guerra contra el narcotráfico. Y la economía llegó maltrecha a la Navidad. Creció el déficit fiscal y se profundizó el desempleo, fenómenos que llevaron a pensar que sería necesario recurrir al Fondo Monetario Internacional y aumentar la deuda externa del país.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.