Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2002 12:00:00 AM

Hallazgo con acento paisa

El descubrimiento de dos médicos colombianos marca un hito en la historia de la medicina en el mundo.

Hallazgo con acento paisa Hallazgo con acento paisa
El descubrimiento de un grupo de especialistas de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y de la Clínica Medellín, coordinados por los médicos colombianos Mauricio Duque y William Uribe y apoyados por el especialista William Mckenna, del Hospital Saint George de Inglaterra, es de una magnitud científica que marca un hito en la historia. El hallazgo logró identificar la mutación del gen que produce la muerte súbita por causa genética en una familia con alta incidencia de este problema. Se trata de la troponina I, una proteína estructural que ayuda con otras a la actividad del corazón. La mutación puede causar engrosamiento en las paredes del músculo y esto la arritmia que desencadena la muerte. A partir de ahora los pacientes podrán tener tratamiento y, de paso, se abrirá el camino para la manipulación genética que a la postre devolvería la esperanza a quienes se encuentran sentenciados a morir antes de los 40 años por la llamada muerte súbita. La investigación recibió el premio Ramón Atalaya al mejor Trabajo de Investigación en Cardiología durante el Congreso Nacional a finales del año pasado y la semana anterior fue ampliamente destacada por la BBC de Londres en un programa que recibió sonoros aplausos de la comunidad científica.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.