Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2012 12:00:00 AM

Hepatitis C, peor que el Sida

Según un reporte de Scientific American, la hepatitis C es el nuevo Sida por dos razones: el número de muertes que cobra anualmente y el desconocimiento sobre ella.

Hepatitis C, peor que el Sida Hepatitis C, peor que el Sida
Según un reporte de Scientific American, la hepatitis C es el nuevo Sida por dos razones: el número de muertes que cobra anualmente y el desconocimiento sobre ella. En Estados Unidos, por ejemplo, han sido muy efectivas las campañas de sexo seguro que han logrado, entre otras cosas, que en 2011 solo murieran 12.700 personas por Sida, mientras que en los años noventa morían 50.000 personas al año en promedio. En contraste, en 2011 la hepatitis C causó más de 15.000 muertes. Lo peor, según una publicación de Annals of Internal Medicine, es que ese número podría duplicarse en los próximos años porque la mayoría de las personas contagiadas de hepatitis C no saben que están enfermas y por tanto solo buscan tratamiento cuando la muerte es inevitable.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.