Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2006 12:00:00 AM

Hugo Gómez, ‘El Embajador de la India’

En 1986 fue estrenada en simultánea nacional la película El Embajador de la India. La producción, que con los años se ha convertido en una de las comedias clásicas del cine colombiano, tuvo en el papel protagónico a Hugo Gómez. Ese personaje y el de Efrén Gargacha en ‘Don Chinche’ le han permitido el aprecio y el reconocimiento de los colombianos a este actor, quien está cumpliendo 35 años en el medio artístico. Además de la televisión, Gómez ha trabajado en el teatro, en el doblaje de producciones comerciales y documentales, y en su verdadera profesión: la arquitectura. Veinte años después de haber encarnado al maharajá Rahama Machaka, Hugo continúa cosechando premios por ese trabajo. Hace pocos días la colonia colombiana en Canadá le otorgó el premio Cóndor de los Andes, porque él muestra una imagen distinta del país. Con 58 años de edad, este actor sostiene que el cine nacional debe cambiar: “El esquema de producciones que reflejan lo peor de Colombia, por películas que muestren nuestra simpatía, folclore y principios”.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.