Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2009 12:00:00 AM

Inconveniente reelección de alcaldes y gobernadores

Inconveniente reelección de alcaldes y gobernadores Inconveniente reelección de alcaldes y gobernadores
Por sexta vez el gobierno presentó al Congreso el proyecto de reelección de alcaldes y gobernadores. La iniciativa, que establece que los mandatarios locales y regionales pueden aspirar a estar por tres períodos consecutivos de cuatro años, tiene pocas posibilidades de ser aprobada por razones de tiempo. ¿Qué llevó entonces al ministro Fabio Valencia a radicarlo? En el Senado y en la Cámara se manejan dos versiones. Una, según la cual el gobierno busca legitimar su interés en la reelección presidencial al proponer que todos los gobernantes del país también puedan aspirar a dos períodos. Otra, que dice que su intención es ganarse el corazón de alcaldes y gobernadores. En todo caso, más allá de las motivaciones gubernamentales, este proyecto no sería conveniente para el país. Aprobarlo sería atentar contra el principio democrático de alternación del poder. Sobre todo en un país donde la política regional tiene mucho de clientelismo y cacicazgo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.