Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2016 12:00:00 AM

La mujer maravilla

Ingrit Valencia se convirtió en la primera colombiana que participará en el campeonato de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos.

Ingrit Valencia primera boxeadora colombiana en los Juegos Olímpicos La mujer maravilla Foto: Comité Olímpico Colombiano

Entre los 121 deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hay una mujer con una historia excepcional. Se trata de Ingrit Valencia, la primera boxeadora colombiana que participará en ese evento. Lo hará en la categoría de peso de 51 kilos. Nació en 1988 en Morales, Cauca, y comenzó a los 14 años. Tuvo que entrenar con hombres en la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, lo cual, según ella, le sirvió para pronto sobresalir en las competencias de mujeres. Tres años después, sin embargo, quedó embarazada y debió retirarse temporalmente, pero eso no le impidió llevarse la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de 2010. Siguieron el campeonato nacional y medallas de plata en los Panamericanos. Valencia le dijo a SEMANA desde su lugar de concentración en Cuba que “el boxeo no me hizo menos femenina, sino más fuerte, pues me enseñó valores y disciplina”

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.