Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

Inocentes condenados

Desde hace cuatro años la Universidad Manuela Beltrán lleva a cabo una tarea sin precedentes en el país: conseguir la libertad para personas condenadas injustificadamente.

Inocentes condenados Inocentes condenados
Desde hace cuatro años la Universidad Manuela Beltrán lleva a cabo una tarea sin precedentes en el país: conseguir la libertad para personas condenadas injustificadamente. El proyecto, llamado Inocencia, está liderado por un grupo de 15 personas entre estudiantes de último año de Derecho y de Psicología, así como abogados con trayectoria. Hasta el momento les han devuelto la libertad a cinco personas, entre ellas, René Martínez Gutiérrez, quien estuvo a punto de ser extraditado a Perú por narcotráfico. Proyecto Inocencia comprobó que los testimonios de los siete testigos del proceso no correspondían con el físico de Manuel y, a través de una acción de tutela, la Corte Constitucional revocó la sentencia condenatoria. Solo los reclusos condenados que hayan alegado siempre su inocencia y que no tengan recursos para un abogado pueden hacer parte del programa. Hasta ahora, Proyecto Inocencia ha trabajado en la cárcel La Picota, pero también asesoran a personas de otros penales vía correo electrónico.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.