Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2016 12:00:00 AM

La verdad del granuja

En Italia, la Corte Suprema acaba de sentenciar que si una persona pobre roba una pequeña cantidad de comida, la justicia no podrá acusarlo.

Italia: Corte sentencia que pobres pueden robar comida sin que la justicia los acuse La verdad del granuja Foto: A.F.P.

La Corte Suprema de Casación de Italia acaba de proferir un curioso fallo. Si un habitante del país se encuentra en la pobreza y roba una pequeña cantidad de comida, la justicia no podrá acusarlo. La decisión responde al caso de un ucraniano en la indigencia que en 2011 se llevó un queso y unas salchichas sin pagar 4 euros. Un juez lo condenó a pagar 100 euros y seis meses en la cárcel. El magistrado que ahora tumbó la decisión escribe: “La condición del acusado y las circunstancias del robo demuestran que tomó esa pequeña cantidad de comida ante la necesidad de alimentarse”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.