Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Jaime Betancur Cuartas

Jaime Betancur Cuartas Jaime Betancur Cuartas
En la edición del 28 de noviembre de 1983, SEMANA tenía en su portada a Jaime Betancur Cuartas, hermano del presidente de la República, Belisario Betancur. Seis días antes había sido secuestrado por el ELN y tal hecho representaba un duro golpe para el proceso de paz que adelantaba el gobierno con este grupo guerrillero. Jaime Betancur, de 53 años, se desempeñaba como decano de la facultad de derecho de la Universidad Católica en Bogotá y, además, desde 1973 era consejero de Estado. En la década de los 70, Jaime Betancur había sido concejal de Medellín, diputado de la Asamblea de Antioquia y representante a la Cámara. El 6 de noviembre de 1985 logró salir sano y salvo de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19. Seis años después creó su oficina de abogados en Medellín y en Bogotá, y la Universidad Santo Tomás lo nombró decano de la facultad de derecho. De este último cargo pasó, en 2001, a la institución universitaria Los Libertadores en Bogotá, también como decano de la facultad de derecho, ciencias políticas y relaciones internacionales. Hoy reparte el tiempo entre la universidad, la oficina de abogados y su esposa, Ifigenia Vélez de Betancur, con quien lleva 37 años de matrimonio.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com