Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2010 12:00:00 AM

Jaime R. Echavarría (1923-2010)

Jaime R. Echavarría (1923-2010) Jaime R. Echavarría (1923-2010)
A los 86 años falleció el viernes pasado en Medellín uno de los más importantes compositores y pianistas colombianos de todos los tiempos, el maestro Jaime R. Echavarría. Autor de algunas de las canciones más populares y conocidas de Colombia y Latinoamérica, como Noches de Cartagena, Muchacha de mis amores, Serenata, Yo nací para ti y Me estás haciendo falta, este paisa fue un caso excepcional, pues nunca estudió música. Jaime Rudesindo Echavarría Villegas nació en 1923 en Medellín en el seno de una de las más reconocidas familias de la industria antioqueña. Realizó su bachillerato en el colegio San Ignacio y luego se graduó como ingeniero químico de la Pontificia Universidad Bolivariana. Más tarde, realizó un posgrado en Estados Unidos. Su vida alternó entre la actividad política, la empresarial y la composición. Se desempeñó como gobernador de Antioquia (1974-1975), embajador de Colombia en Etiopía y Suiza, director nacional de Comercio Exterior y columnista de El Espectador. Sin embargo, el país lo recuerda por sus composiciones. Aunque empezó a interpretar sus creaciones en los clubes de Medellín, Jaime R. debutó como músico en 1961 con el sello Sonolux. Entre los artistas que interpretaron sus canciones se encuentran María Dolores Pradera, Alci Acosta, María Marta Serra Lima, Helenita Vargas, Armando Manzanero, y Garzón y Collazos, entre otros. En sus producciones más recientes se encuentra una grabación con el grupo Nueva Gente, y una colección de tres discos compactos con sus canciones más conocidas. En sus últimos años estuvo dedicado a trabajar en el sector de la música como presidente de Acinpro. Por su extensa obra, recibió los más altos honores, como la Cruz de Boyacá y la Distinción al Mérito Artístico.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.