Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

Jaque al periodista

El periodista alemán Günter Wallraff, famoso por filtrarse en empresas y difundir sus experiencias en crónicas de denuncia, está en el ojo del huracán.

Jaque al periodista Jaque al periodista Foto: A.F.P.
El periodista alemán Günter Wallraff, famoso por filtrarse en empresas y difundir sus experiencias en crónicas de denuncia, está en el ojo del huracán. El pasado jueves una corte de Bad Kreuznach absolvió a un poderoso fabricante de pan al concluir que las denuncias que Wallraff habían hecho sobre esta empresa eran “exageradas”. En 2008, Wallraff, de incógnito, había obtenido un puesto en la central de producción. El resultado fue un reportaje que acusaba a los directores de explotar al personal y obligarlo a trabajar en circunstancias inhumanas. Por falta de guantes adecuados los empleados supuestamente se quemaban las manos. En 2010, el fabricante de pan fue acusado ante la misma corte que acaba de declararlo inocente. Sobre Wallraff, la juez dijo: “Este periodista seguramente se gana la vida presentando casos de manera exagerada. Pero ante una corte sus afirmaciones deben ser revisadas”. La vergüenza se suma a otro escándalo que viene acorralando al famoso cronista: en agosto, dos secretarios privados de Wallraff denunciaron que este, durante cuatro años, les pagó por debajo de la mesa para evadir impuestos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.