Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Jesús David Quintana

Jesús David Quintana Jesús David Quintana
Fue uno de los cantantes más escuchados en las décadas de los 60 y los 70. Sus canciones como Los hombres no deben llorar, Madrigal o La tristeza de mi mujer se escuchaban en las emisoras de música romántica. Por esa época, Jesús David Quintana, conocido como 'El motilón de oro', deleitaba los principales escenarios nacionales. En 1969, después de ganar la Orquídea de Plata Philips, con su canción Soy como quieres tú, recibió un disco de oro por sus ventas y, a la vez, comenzó su carrera internacional al lado de Elio Roca y Nino Bravo. Durante los años 70 y buena parte de los 80 ganó varios festivales internacionales dentro de los que se incluyen el cuarto y el quinto Festival de la canción de Buenos Aires y en el quinto festival latinoamericano de la canción en Nueva York. Luego se fue opacando. Y empezó a desempeñarse como negociante con un restaurante en Cúcuta y una taberna show en Bogotá, sitios que mantuvo hasta comienzos de los 90. Actualmente, a sus 53 años, se recupera en su apartamento al norte de Bogotá de una lesión en la cadera y asegura que aspira a volver a las presentaciones en vivo para mostrar su última producción de música para el despecho, Una noche de bar, lanzada hace seis meses.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.