Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2001 12:00:00 AM

Jorge Castro, el hombre solidario

Jorge Castro, el hombre solidario Jorge Castro, el hombre solidario
En junio de 1999 los colombianos observaron las imágenes del linchamiento de un zapatero en una manifestación en Chinchiná, Caldas. Pese a la pasividad de la mayoría de los presentes sólo un solidario hombre, llamado Jorge Castro Bustamante, dio una muestra de civismo al alzarlo en sus brazos, para llevarlo a que le salvaran la vida. Aunque el zapatero murió pocos han podido olvidar el gesto de esta persona. Sin embargo esa acción le cambió la vida pues empezaron a llegarle amenazas de muerte, cada vez con más frecuencia. Tuvo que abandonar su ciudad e irse para Bogotá. Eso no fue todo. “Por lo sucedido me mataron dos sobrinos, mi mamá tuvo que salir del pueblo y yo me tuve que ir del país a continuar con mi vida”. Hoy Castro Bustamante vive en un pueblo del Canadá en calidad de refugiado político, donde se dedica a estudiar francés. Está allí desde hace cuatro meses. “La soledad es muy berraca pero acá tengo una oportunidad muy linda. Voy a trabajar duro y mi deseo es volver algún día a mi país”, dice desde el frío invierno del país del norte. Pese a lo que le hicieron, él afirma no tener odios. Sólo pide que se haga justicia y que lo dejen en paz.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.