Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2002 12:00:00 AM

“Jugué mi vida contra el fuego”

El soldado Jhony Darío Pérez Pérez, de 26 años, recibió la semana pasada la medalla de Derechos Humanos por salvar a una familia de un atentado.

“Jugué mi vida contra el fuego” “Jugué mi vida contra el fuego”
SEMANA: ¿Qué le pasó en las manos? ¿En el rostro?

Jhony Dario Perez: Sufrí quemaduras de segundo y tercer grado al salvar a una familia que iba a ser devorada por un incendio producido por un atentado de la guerrilla.

SEMANA: ¿En dónde?

J.D.P.: Cerca de Riohacha. Pues yo pertenezco al Batallón de Infantería Número 6 de Cartagena que queda en La Guajira.

SEMANA: ¿Cuándo fue?

J.D.P.: En la madrugada del 21 de octubre pasado, exactamente a las 12:30 de la madrugada. El frente 59 de las Farc dinamitó el tubo madre del gasoducto, que surte de gas a La Guajira y a buena parte de Colombia, lo que produjo un incendio del lugar, alcanzó las rancherías y las devoró. Dentro estaba una familia que iba a morir quemada.

SEMANA: ¿Usted qué hizo?

J.D.P.: Entré a la casa donde escuchaba los gritos. Estaba una familia e intenté sacarlos, fue difícil porque las llamas eran intensas.

SEMANA: ¿Los salvó?

J.D.P.: Salvé a la madre y a sus dos hijas. Una niña de 7 años y otra de 4. Las iba sacando por una pared, a través de un hueco, porque las ventanas y la puerta ardían.

SEMANA: ¿Y al padre?

J.D.P.: No lo pude salvar, murió quemado.

SEMANA: ¿Qué siente una persona en un hecho así?

J.D.P.: Pues hay muy poco tiempo para pensar, a uno no le importa jugarse la vida contra el fuego, como lo hice, sino lo que quiere es ayudar.

SEMANA: ¿Después qué hizo?

J.D.P.: Las llamas iluminaban todo y yo allí pensaba en el dolor que produce la guerra.

SEMANA: ¿Qué cree de la guerra?

J.D.P.: Eso, que produce dolor, fuego, muerte. Pero junto a Dios luchamos por acabarla pronto.

SEMANA: ¿Y su futuro?

J.D.P.: Estoy en terapia porque quedé con quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos, en las piernas, en el tronco. Pero espero recuperarme para volver a las filas.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com