Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2001 12:00:00 AM

La batalla contra la aftosa

En medio del pánico europeo por la fiebre aftosa el país da un parte de victoria tras un gran esfuerzo colectivo.

La batalla contra la aftosa La batalla contra la aftosa
El próximo mes Colombia recibirá la certificación de la Oficina Internacional de Epizootias, con sede en París, que le abre las puertas para las exportaciones de ganado. Un hecho trascendental para el sector rural pues coincide con las prohibiciones impuestas en gran parte del mundo por la propagación de la fiebre aftosa. Si bien durante el primer semestre en el país se presentaron tres brotes de esta enfermedad (uno en Boyacá que afectó a una vaca y a dos terneros y otros dos en Nariño que afectaron a 12 cerdos) hubo una disminución con respecto al primer semestre del año anterior, cuando se registraron 12 casos. Hoy la Costa Caribe y Antioquia están libres de aftosa. En el resto del país la situación está bajo control debido a la inversión de 180.000 millones de pesos hecha por los ganaderos y el gobierno en prevención. Sin embargo el riesgo está latente por lo que es necesario tener en cuenta lo siguiente:

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com