Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2010 12:00:00 AM

La 'Chavina' de Norte de Santander

La 'Chavina' de Norte de Santander La 'Chavina' de Norte de Santander
No se sabe si contagiada por las expropiaciones masivas ordenadas en la vecina Venezuela o por sentar algún extraño precedente, la alcaldesa de Villa del Rosario (Norte de Santander), Emperatriz Misse Millán, decidió tomarse el acueducto de su municipio, operado por el concesionario Serpvir. Ese servicio vital para 70.000 habitantes había sido objeto de una permanente rebatiña burocrática y era ejemplo de ineficiencia hasta 2005, cuando fue entregado en concesión a 20 años. Sin mediar orden judicial, la alcaldesa expidió dos decretos en los que puso fin al contrato y creó una empresa municipal para asumir el manejo de las aguas, antes de darle la orden a la Policía de tomarse todas las instalaciones del concesionario a comienzos de febrero. Por esta especie de ‘expropiación’ la alcaldesa fue bautizada en ese departamento como la ‘Chavina’. Este ejemplo, que podría ser seguido por otros mandatarios locales, sienta un pésimo precedente para las numerosas concesiones de servicios públicos que hay en el país y tiene en alerta a las autoridades nacionales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.