Home

Enfoque

Artículo

El Foro Gastronómico Internacional es un espacio académico donde año a año se debaten temas de actualidad y gran relevancia para el futuro del sector. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

ENFOQUE

La clave del éxito: la colombiana Cristina Botero brilló en el Foro Gastronómico Internacional

La finalidad de este evento es la transformación social, la generación de empleo y la reactivación económica.

16 de julio de 2022

Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, entidad gestora de Alimentarte Food Festival, brilló en el Foro Gastronómico Internacional, donde más de 20 chefs compartieron su conocimiento y experiencia con temas relacionados con innovación, nuevas técnicas y modelos de negocio para promover la industria en Colombia. Estos eventos tienen un objetivo de transformación social, generación de empleo y reactivación económica.

Amor incondicional

.
El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del norte de Siberia. | Foto: archivo personal

Los amantes de los perros tienen como referencia la historia de amor de Hachiko, la mascota que esperó durante una década, en la estación del tren de Shibuya (Japón) a su dueño, que murió en 1925. Casi un siglo después, pero en Ucrania, otra historia le dio la vuelta al mundo por cuenta de Belyi, un cachorro husky siberiano que quedó solo porque su familia huyó de la invasión rusa.

Al volver a Gostómel, ciudad ucraniana, encontraron al perro, que estuvo solo durante cuatro meses esperándolos. Encontraron la casa en ruinas y no se explican cómo el perro logró sobrevivir. “Estaba esperando pacientemente como si hubiéramos salido de compras”, dijo la propietaria de la mascota al diario The Sun.

Artesanías salvajes

Artesanía o artesanado​ se refiere al trabajo de un artesano, y al producto obtenido de ese trabajo, en el que cada pieza es distinta de las demás. | Foto: artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia lanzó una exposición que buscará concientizar a los colombianos de que hay especies en vías de extinción y que podrían salvarse si todos las protegen.

Serán 2.000 artesanías expuestas en todo el territorio nacional. ‘Salvaje’ busca resaltar la biodiversidad, característica por la que se reconoce a Colombia. Sin embargo, especies muy importantes para la riqueza de diversos ecosistemas se han visto amenazadas por la caza, la tala de árboles, la pesca y la destrucción de hábitats.

Made in Colombia

Toronto, la capital de la provincia de Ontario, es una importante ciudad de Canadá ubicada a lo largo de la orilla noroeste del lago Ontario. | Foto: Twitter

Este lunes, Guillermo Peñalosa, hermano de Enrique Peñalosa, hará el lanzamiento de su campaña para la alcaldía de Toronto (Canadá). Aunque sabe que es una tarea difícil, quiere dar la pelea para asumir el liderazgo de esa ciudad, que tiene tres millones de habitantes.

Ante las dudas que ha generado su candidatura, explicó que no debe renunciar a la nacionalidad colombiana porque la ley canadiense no lo pide para asumir, eventualmente, la alcaldía, por lo que reiteró que siempre será de Colombia (vea la entrevista en www.semana.com).