Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2001 12:00:00 AM

“La Copa es compatible con la seguridad”

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Alvaro Fina, insiste en que el país no puede renunciar a la Copa América.

“La Copa es compatible con la seguridad” “La Copa es compatible con la seguridad”
SEMANA: Usted parece no darse cuenta de la situación de violencia que vive el país.

Alvaro Fina: Al contrario, soy consciente de esta situación y por lo mismo tenemos que doblegar a los violentos, unir esfuerzos y seguir adelante.

SEMANA: Cierto, pero primero la seguridad de la gente y después la Copa América.

A.F.: Lo uno no es incompatible con lo otro. Hay que mejorar las condiciones de seguridad del país y realizar el torneo que nos ganamos en derecho propio.

SEMANA: Pero una bomba en Cali, otra en Medellín, otra en Bogotá. ¿Hay condiciones?

A.F.: Nadie está negando la grave situación que vive Colombia pero tampoco podemos salir corriendo y dejar que los terroristas impongan su ley.

SEMANA: Lo que ocurre es que va una veintena de bombas en menos de tres meses.

A.F.: Pero el caso de Colombia no es aislado. Todos los países tienen problemas. En Paraguay asesinaron al hombre que tenía más opciones de ser presidente del país 20 días antes del torneo pero la Copa se hizo allí. ¿Cuántas bombas colocan en España?

SEMANA: Muchas, pero allá se sabe que es ETA. Aquí ni siquiera se sabe quiénes son los autores.

A.F.: Pueden ser varios o muchos pero frente a la gran mayoría de colombianos buenos son una ínfima minoría. Y somos todos los colombianos honestos y pacíficos los que vamos a hacer la Copa como una demostración de que el país tiene futuro.

SEMANA: Los jugadores chilenos dicen que tienen miedo, el portero Chilavert dice que no vendrá…

A.F.: Son expresiones individuales, respetables, pero que no forman el consenso.

SEMANA: Carlos Valderrama está preocupado, Oscar Córdoba dice que primero hay que preocuparnos por la seguridad de los colombianos y luego sí pensar en hacer campeonatos.

A.F.: A ellos, como a mí, nos duele el país. Sus expresiones son motivadas por el dolor de lo que ocurre pero yo les digo que la forma de salir adelante es uniéndonos y trabajando colectivamente en los propósitos que le sirvan a Colombia.

SEMANA: ¿Cuál será su pensamiento en caso de que le quiten la sede a Colombia?

A.F.: Que habrá vencido el terrorismo.

SEMANA: Según usted, ¿hacer la Copa es ganarle una batalla al terrorismo?

A.F.: Por supuesto. El terrorismo no puede acorralarnos. El día que los terroristas decidan qué puede o debe hacer un país entonces ahí sí como dicen: ‘Apague y vámonos’.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com