Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2013 1:00:00 AM

La cuota de sacrificio

En octubre de 1983 el gobierno buscaba desesperadamente justificar la repentina y simultánea alza de los precios de teléfono, luz y agua de los colombianos.

En octubre de 1983 el gobierno buscaba desesperadamente justificar la repentina y simultánea alza de los precios de teléfono, luz y agua de los colombianos. El descontento era generalizado, pues cientos de miles de personas de todos los estratos se habían visto sorprendidas con el tema de un momento a otro. En algunos casos las tarifas se habían duplicado y la gente ya protestaba frente a las oficinas de las empresas. Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada a este escándalo. 

Los responsables argumentaban que los reajustes eran necesarios y que con las medidas buscaban que los estratos sociales asumieran los costos con mayor equidad. Lo que no calcularon es que la decisión tendría efectos dramáticos para las familias de bajos ingresos. Al final, el presidente Belisario Betancur tuvo que intervenir, usó su imagen positiva para suavizar la controversia y pidió comprensión. Según él, la gente debía entender que para estar mejor a veces se necesita una “cuota de sacrificio”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.