Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2004 12:00:00 AM

LA depresión del Internet

LA depresión del Internet LA depresión del Internet
Quién iba a imaginar hace unos años el nuevo mal que está recorriendo el mundo: la dependencia emocional por Internet. Un estudio de dos gigantes del ciberespacio -el portal Yahoo y el líder norteamericano en medios OMD-, que analizó la conducta de un grupo de usuarios al que se le impidió conectarse durante 14 días para navegar, dice que éstos se deprimieron, se sintieron menos felices, "inseguros" y en algunos casos "absolutamente tristes". El papel de la red en el campo de los afectos es trascendental. "Se trata de un estudio indicativo de las miles de formas en que Internet, en apenas 10 años, ha cambiado irrevocablemente la vida cotidiana de sus usuarios", dijo la responsable de la oficina de ventas de Yahoo, Wenda Harris Millard. Más allá de diferencias de edad y condición social, los voluntarios dijeron haber experimentado sentimientos de "pérdida, frustración y desconexión", y que debieron realizar "grandes esfuerzos para evitar la tentación de conectarse".

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.