Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2014 10:00:00 PM

La difícil transición en Ecopetrol

Encontrar el sucesor del hombre que ayudó a catapultar la empresa no será una tarea fácil. Y es solo el primer paso.

La difícil transición en Ecopetrol, Sección Enfoque, edición 1702, Dec 13 2014 Foto: Foto: Guillermo Torres - Semana
La empresa más importante de Colombia deberá asumir en los próximos meses varios desafíos muy importantes. En primer lugar deberá hacerle frente a un panorama de bajos precios internacionales y una mayor producción mundial lo cual le obligará a reorientar su estrategia de inversión de largo plazo. En términos generales, 2015 será un año de retos en exploración y producción con el fin de aumentar las reservas, que hoy no superan 1.900 millones de barriles. Pero el reto más importante en el corto plazo será hallar el sucesor de Javier Gutiérrez, quien se despedirá de la petrolera nacional el próximo marzo. La tarea de búsqueda de su sucesor no será nada fácil, puesto que el actual presidente demostró durante su administración su gran liderazgo. Desde su ingreso en 2007, la empresa vivió importantes transformaciones. Se convirtió en una de las 40 petroleras más grandes del mundo y, al duplicar su producción, llevó a Colombia al selecto grupo de las 20 naciones que más extraen el crudo. Hoy Ecopetrol, además, es un grupo empresarial presente en Estados Unidos, Brasil y Perú.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.