Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2008 12:00:00 AM

La famosa ‘cuadra’ de Valledupar

La noticia de la entrega a la justicia de Estados Unidos del paramilitar Hughes Rodríguez Fuentes, testaferro de ‘Jorge 40’, pone de nuevo sobre el tapete el ya famoso vecindario de la plaza de Valledupar en el que nació y creció un grupo de vallenatos que tomaron caminos muy distintos y responden a la justicia por sus actos.

Ricardo Palmera,
Alías ‘Simón Trinidad’, ingresó a las Farc hasta ser un reconocido líder. Durante años azotó con sus actos la Costa. Acaba de ser condenado en Estados Unidos.
 
Rodrigo Tovar Pupo,
‘Jorge 40’, creció bajo la protección de Edgardo Pupo, reconocido patriarca liberal. Ingresó a las autodefensas en 1996. Hoy está en el proceso de Justicia y Paz
 
Hughes Rodríguez:
Este reconocido ganadero de Cesar decidió unirse a los paras para luchar contra las Farc. Al final, terminó como uno de los hombres de ‘Jorge 40’, vinculado al narcotráfico y al lavado de activos.
 
Hernando Molina Araújo,
Ganó la gobernación de Cesar como candidato único y en medio de múltiples escándalos. Está detenido dentro de la para-política y deberá responder por sus supuestos vínculos con ‘Jorge 40’.
 
Álvaro Araújo:
Está detenido por supuestos vínculos con grupos paramilitares, concierto para delinquir agravado y constreñimiento al elector.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.