Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2009 12:00:00 AM

La fiesta negra

La fiesta negra La fiesta negra
El 2009 va a ser un año negro, pero no por culpa de la crisis económcia o de la obamanía. El Ministerio de Cultura lanzó la semana pasada el año Obeso-Artel para celebrar los natalicios de dos grandes de la poesía afrocolombiana: el momposino Candelario Obeso, que vino al mundo hace 160 años, y Jorge Artel, cartagenero que cumpliría 100 años. Los dos poetas marcaron la literatura nacional, al rescatar una negritud alejada del cliché caribeño, de las palmeras, las arenas y el sol. Al reincorporar la jerga de puerto, de bulla de las bogas, de las voces del palenque y los lamentos de un bullerengue, Obeso y Artel le dieron visibilidad a su raza. Las festividades arrancaron con un encuentro en el Off Off Festival del Hay en Cartagena la semana pasada y se extenderán todo el año con lecturas públicas, programas de radio, conferencias, exposiciones y seminarios en todo el país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.