Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2001 12:00:00 AM

La Franja, apagada

La Franja, apagada La Franja, apagada
A los dos años y ocho meses de edad a la La Franja, el espacio de programación cultural en Señal Colombia, le fue expedido el certificado de defunción. Así lo decidieron la semana pasada las directivas de los Ministerios de Cultura y de Educación, a las que ahora les parece más conveniente —y rentable— montar un canal de televisión educativa y cultural.

Nueve premios internacionales, seis nacionales, varias menciones de honor y 2.640 horas de programación no fueron argumento suficiente para que el gobierno se abstuviera de desmontar un proyecto de televisión pública y cultural que por primera vez había logrado reunir a los principales productores independientes del país.

Al cesto de la basura fueron a parar los esfuerzos y la ilusión de 150 realizadores y 250 productores colombianos que creyeron en la propuesta y se empeñaron porque se convirtiera, más que en unas horas de programación cultural nocturna, en un espacio institucional que reflejara las complejidades del ser colombiano a través de la imagen.

Pero bueno, nada de esto es nuevo. El cierre de La Franja es otra manifestación de la ausencia de una política cultural en el país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.