Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2015 10:00:00 PM

La fuga de los cerebros venezolanos

Casi la mitad de los aspirantes a la Universidad Nacional son venezolanos.

La Universidad Nacional de Colombia acaba de presentar las nacionalidades de los extranjeros que presentaron el examen de admisión para el segundo semestre de este año. Y hay un dato sorprendente: casi la mitad son venezolanos. De los 176 inscritos 86 provienen del vecino país. SEMANA consultó a otras universidades y llegó a resultados similares. En la Universidad de Antioquia se presentaron 89 extranjeros y 36 vienen de Venezuela, y en la Universidad Javeriana de Bogotá, de las 246 solicitudes de extranjeros, 133 son venezolanos. Los países que siguen con mayor número de aspirantes son Ecuador y Perú, los cuales, juntos, no suman siquiera el 9 por ciento del total.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.