Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE POLÍTICO

La guerra de las vallas

El precandidato del uribismo Francisco Santos y las Farc sostuvieron un enconado rifirrafe por cuenta de los mensajes desplegados en vallas publicitarias.

18 de mayo de 2013

El precandidato del uribismo Francisco Santos y las Farc sostuvieron un enconado rifirrafe por cuenta de los mensajes desplegados en vallas publicitarias. El ex vice presidente sacó una en la que presenta a Iván Márquez con el congresista asesinado Diego Turbay Cote. 

En el medio de las fotos se lee: “Adivine quién no podrá llegar al Congreso porque lo asesinaron las Farc”. Las Farc respondieron con otra valla virtual en la que ponen una foto de Santos al lado de Salvatore Mancuso y en la mitad se lee: “Adivine quién pidió a los paramilitares crear escuadrones de la muerte en Bogotá”. Los mensajes avizoran cómo será la campaña que comenzó, en medio de los diálogos de paz de La Habana. 

Y hablando de vallas, en el municipio de La Estrella aparecieron dos del saliente ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras. En una le dan las gracias por la construcción de las casas para los más pobres y en otra lo proclaman presidente. Las vallas fueron retiradas tras los reclamos del ministro, quien salió del gobierno, pero para seguir defendiéndolo.