Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2001 12:00:00 AM

“La guerrilla no paró las obras del túnel de La Línea”

El ministro de Transporte, Gustavo Canal, insiste en que sacará adelante la obra de ingeniería más ambiciosa del país.

“La guerrilla no paró las obras del túnel de La Línea” “La guerrilla no paró las obras del túnel de La Línea”
SEMANA: ¿Tiene usted un sentimiento de tristeza por el fracaso en la licitación para el túnel de La Línea?

Gustavo Canal: Naturalmente que sí porque se hizo un esfuerzo muy grande y éste se perdió. Aunque lo ocurrido yo no lo llamaría fracaso.

SEMANA: ¿Entonces?

G.C.: Es la suma de varios factores. Sin embargo es indudable que lo que más pesó fue la dificultad para obtener las pólizas de cumplimiento.

SEMANA: ¿Demasiado costosas?

G.C.: Si se miran antes del 11 de septiembre sí. Pero hay que tener en cuenta que después de ese día el mundo cambió y ahora todos los seguros en el planeta sufrieron un vuelvo al que hay que adaptarse.

SEMANA: ¿Queda la sensación de que además la guerrilla impidió la obra.

G.C.: ¿Por qué?

SEMANA: Porque sus acciones armadas están enviando al mundo un mensaje de que este país es imposible.

G.C.: Eso tiene que quedar claro: la guerrilla no paró las obras del túnel de La Línea. Como no puede parar el avance de este país. En la actualidad tenemos 100 contratistas en 60 puntos distintos del país, en llamadas zonas rojas, trabajando, construyendo, apostándole al futuro.

SEMANA:¿Qué va a pasar ahora?

G.C.: Hay dos escenarios. Uno es invitar a todos los que compraron pliego a participar en un concurso rápido para resolver esto, y el otro es convocar una licitación pública internacional. En ambos casos la obra quedará adjudicada antes de que termine este gobierno.

SEMANA: ¿Este gobierno se compromete a que las obras se iniciarán antes de marcharse?

G.C.: Me fascinaría comprometerme a esto pero las normas existentes para adjudicar la licitación del túnel de La Línea pueden tomar un tiempo mayor del que nos queda de gobierno. Pero prometo que esta obra será una realidad para beneficio de Colombia.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com