Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 1:00:00 AM

La hora cero de Petro

Está más cerca la hora en la que los bogotanos deberán decidir si revocan al alcalde Gustavo Petro o no.

Está más cerca la hora en la que los bogotanos deberán decidir si revocan al alcalde Gustavo Petro o no. La semana pasada, la Registraduría confirmó que el número de firmas válidas (355.353) superó el mínimo requerido (289.263) para convocar este mecanismo ciudadano. El equipo del alcalde había acudido al Tribunal de Cundinamarca para dilatar el proceso. 

También había cuestionado la validez de las rúbricas. Ahora, el alcalde podrá interponer recursos de reposición y de apelación, lo que podría dilatar un par de meses más la convocatoria. Un grupo de amigos del alcalde, entre los cuales estaba Antonio Navarro y la parlamentaria andina Gloria Flórez, convocó una reunión para recoger dinero y armar su defensa. 

Sin embargo, se agotan las salidas jurídicas y solo quedan las decisiones políticas. Por ejemplo que Petro desista de los recursos  restantes y enfrente el proceso. Aún se desconoce la fecha definitiva en que los bogotanos dirán sí o no a la revocatoria. Lo que sí se sabe es que deberán acudir a las urnas más de 1,2 millones para que la consulta sea válida. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.