Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2017 10:15:00 PM

La Ley de Garantías, contra el metro

la ley fue creada para evitar que las obras ofrezcan ventajas a los presidentes-candidatos en épocas de reelección presidencial

La Ley de Garantías, contra el metro La Ley de Garantías, contra el metro

Después de tantos intentos fallidos los bogotanos esperan que el metro por fin sea una realidad. Sin embargo, una de las trabas para este y otros proyectos puede ser la Ley de Garantías, creada para evitar que las obras ofrezcan ventajas a los presidentes-candidatos en épocas de reelección presidencial. Según la ley, si antes del 11 de noviembre (cuatro meses antes de las elecciones congresionales) no está firmado el contrato que compromete el presupuesto de los próximos siete alcaldes y presidentes para construir el metro, este se aplazaría una vez más. La próxima semana se espera una reunión entre la Alcaldía y el Conpes para que esta instancia le dé al proyecto un estatus de importancia estratégica y pase a la aprobación del Concejo de Bogotá. Si estos plazos no se cumplen, el tema solo podrá reactivarse después de las elecciones presidenciales. Lo paradójico es que esta norma siga operando a pesar de que la figura de la reelección presidencial ya no existe en Colombia, y que ni el Congreso ni el Ejecutivo hayan trabajado para derogarla. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.