Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

La marcha de la muerte

La isla de Borneo es la tercera más grande del mundo y en ella están Brunei, una parte de Indonesia y una parte de Malasia.

La marcha de la muerte La marcha de la muerte
La isla de Borneo es la tercera más grande del mundo y en ella están Brunei, una parte de Indonesia y una parte de Malasia. Sus selvas fueron testigo de terribles masacres durante la Segunda Guerra Mundial, conocidas como Marchas de la Muerte. En una de ellas, el ejército japonés hizo caminar más de 256 kilómetros a cerca de 2.400 soldados australianos e ingleses descalzos y en estado de desnutrición. Cuando el exoficial del ejército John Tulloch decidió recorrer el mismo sendero que caminaron esos prisioneros de guerra en 1945, tomó cerca de 200 fotos. Mientras las revisaba, se llevó una terrible sorpresa al ver que en una de las fotografías parecían salir de la selva las figuras de 17 o 18 esqueletos que caminaban en dirección al pueblo de Ranau. El hombre no sabe si se trata de fantasmas o tal vez un efecto visual creado cuando tomaba la foto mientras iba en un auto. Sin embargo, piensa que la fotografía es un llamado de atención para que la humanidad no olvide una de las tantas masacres sucedidas en la Segunda Guerra Mundial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.